Sistema de roleo

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Sistema de roleo

Mensaje por Cosmos el Miér Nov 25, 2015 9:52 pm

Sistema de roleo

1) Creación de tema:
-Se coloca un título claro
-Si es por una misión se coloca al inicio del nombre del tema "[Misión]" (sin las comillas)
-Si se desea que en el tema no entren terceros se coloca "[Privado:<Nombres>]" (sin las comillas, colocando en "nombres" los usuarios con los que se desea rolear en el tema.
-Se escribe, como siempre, un mínimo de 5 líneas.
-Se debe narrar en primera y/o tercera persona.
-Se debe diferenciar, con color y/o signos, diálogos de pensamientos y de acciones.


2) Responder un tema
-Se continúa la línea de quien crea el tema
-Se respeta el orden de usuarios para contestar
-No se puede tomar decisiones por otros usuarios (Ej: lo saludé y no confió en mí)
-No se puede describir acciones de otros usuarios (Ej: le rompí el brazo y lo hice llorar)
-Se escribe en primera y/o tercera persona.
-Se debe diferenciar, con color y/o signos, diálogos de pensamientos y de acciones.


3) Combates
-Considerar que, en combate, cada respuesta consta de aproximadamente 5 segundos de tiempo real.
-Las armas no las llevan consigo, las pueden invocar e intercambiar a voluntad, al igual que las armaduras que posean.
-Una maestría y posesión con un arma permite la invocación de dos armas iguales sin necesidad de comprar una segunda idéntica.
-Para usar dos armas, una en cada mano, deben ser armas de una mano y tener la aptitud ambidextra.
-Se pueden desinvocar las armas (y armaduras) y/o intercambiarlas durante el tema, pero solo una vez por respuesta (ya sea una o ambas manos a la vez).
-Las armaduras solo se pueden intercambiar una vez por tema.
-Se pueden usar hasta 4 armas por tema (Un arma repetida cuenta como dos).
-Los escudos cuentan como armas.
-No se puede realizar los dos intercambios de arma en el mismo turno.
-Las armas pueden romperse. Si eso ocurre, desinvocarla y volverla a invocar no la reparará. Pero se reparará cuando el tema termine.
-En caso de armas con munición, se invocará una vez por respuesta una munición en la mano que no sostenga el arma, para cargar y disparar.
-No hay límite de munición y ésta es automática, no hay necesidad de adquirirla comprándola.  
-No pueden usar armas/armaduras y demás que hayan adquirido DESPUÉS de que el tema fue abierto.
-Para escapar del combate se debe huir al menos durante 3 turnos y lograr perder al atacante.
-Se pueden usar habilidades especiales hasta 2 veces no consecutivas por tema.
-Se puede usar poder elemental y/o talentos secundarios, hasta 5 veces por tema entre ambos.
-Se puede morir en combate, pero se revive automáticamente en la zona cero. En caso de revivir, se debe crear un tema de un post de al menos 10 líneas describiendo el renacimiento.


4) Entrar y salir del tema
-Para responder un tema solo se debe ingresar y responder, salvo que sea privado y su nombre de usuario no esté incluido.
-Se puede entrar en un tema que ya tenga varias respuestas, siempre y cuando se siga respetando un orden para responder.
-Para salir de un tema se debe describir su salida y agregar al final de la respuesta un "[Se retira]". Después de eso no puede volver a responder en ese tema.
-Cuando se quiere dar por finalizado un tema se debe agregar al final del tema "[Tema terminado]".
-No se puede salir ni terminar un tema en medio de una pelea o huida.


5) Honor y deshonor
-Las acciones bondadosas darán honor al personaje y las malignas darán deshonor.
-Si no se les actualiza ese dato, avisar a la administración para que lo revise.
-A fin de mes se verán afectadas las casas zodiacales en relación al promedio de honor y deshonor de sus miembros.
-Dependiendo del honor y deshonor podrán desencadenarse eventos especiales.


6) Dinero (Astrales)
El dinero se administra en una cuenta bancaria. No se posee físicamente. Se adquiere mediante misiones y eventos especiales. Futuramente se permitirá que cada usuario, o en asosiación, creen un negocio único en su tipo, que les permitirá adquirir Astrales mediante el comercio con otros usuarios.

7) Concilios
Se pueden crear temas en los concilios donde deben debatir con los demás integrantes de sus casas sobre diversos temas. No puede realizarse debate sin al menos 2 usuarios viviendo en la casa del signo en cuestión ni pueden participar usuarios de otros signos regentes. Solo se pueden tratar temas de relevancia y se debe llegar a alguna resolución. Ejemplos son debates sobre objetivos de la casa, grandes o pequeños; alianzas con otras casas; etc.


8 ) Técnicas prohibidas
Resaltado por ser un tema importante. Cada elemento posee una técnica prohibida. Con esta podrá matar a cualquier oponente en dos turnos (solo a uno y si no es interrumpido), pero recibirá muchos puntos de deshonra por hacerlo. Estas son:

Fuego --> Incineración: incendia el aire que respira el oponente para que ingrese en su tracto respiratorio y matarlo quemándolo desde adentro.
Tierra --> Explosión: Manipula las sales y los componentes metálicos del cuerpo del oponente para que se movilicen y lo auto destruyan.
Aire --> Vacío: Aísla a su oponente del oxígeno, haciendo que se asfixie y muera. La presión del vacío por falta de aire también destruye el cuerpo.
Agua --> Derrame: Controla la sangre y el líquido cefalorraquídeo para causar daños mortales a nivel cardíaco y cerebral.
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